Conrad Hilton

Conrad Hilton con la Reyna Elizabeth

Conrad Hilton con la Reyna Elizabeth

“Para lograr grandes cosas primero se deben tener grandes sueños”,

Detrás de cada gran imperio, gran empresa o gran éxito, hay una gran historia, la cual es por demás inspiradora. La vida de Conrad Hilton es, sin duda, una de ellas.

Conrad Nicholson Hilton, nació en Nuevo México en 1887 y fue su padre quien atendiendo las necesidades de los vendedores que hacían parada en su pueblo, introdujo a su hijo al mundo de la hotelería, ya que lo enviaba a darles la bienvenida y a atraer a aquellos que desearan pasar la noche, cobrándoles un dólar por estadía y comida. Sin saber que sería este su destino, Conrad no mostró interés en seguir los pasos de su padre y probó sin éxito diferentes campos, incluyendo la política y la música, que era su pasión.

En 1917, cuando Estados Unidos decide participar en la primera Guerra Mundial, Conrad se enlista en la milicia. A su regreso se encuentra el estado de Texas floreciente con el petróleo y la manufactura de vehículos. En 1919 Conrad en busca de oportunidades sale con la idea de comprar un banco y regresa con una mina de oro, con un Hotel, «The Mobley Hotel», el primero de su propiedad ubicado en Cisco, Texas, que con tan solo 40 habitaciones era muy exitoso, pues las mismas cambiaban de clientes alrededor de tres veces al día, dejando más de 2.000 dólares semanales en ganancias.

La mayoría de los huéspedes de este hotel eran trabajadores del área petrolera y Conrad pensó en sus necesidades. Todo lo que estos hombres querían era un buen trago y una buena cena, así que Hilton remodeló el lobby, construyó un bar y un restaurant el cual servía muy buena comida a un precio razonable. A partir de ahí comenzó comprando hoteles en ruinas, los cuales convirtió en prósperos negocios en el estado de Texas. Más tarde, también abrió hoteles en Los Ángeles y en Nueva York, donde adquirió uno de los hoteles más importantes de la época, el Waldorf Astoria.

Su enfoque siempre fue la innovación, siendo sus hoteles los primeros en tener agua caliente, aire acondicionado, televisión en las habitaciones, página electrónica y un centro mediático global, con el cual, se podía reservar un habitación en todos los hoteles en los Estados Unidos y después en el mundo entero. Además este visionario creó la primera Cadena Hotelera de costa a costa y los hoteles aeroportuarios, simplemente usando nuevos conceptos de franquicia y desarrollando de nuevos productos.

Conrad Hilton muere en California, Estados Unidos, el 3 de enero de 1979. Su desempeño como hombre de negocios fue muy activo. En cuanto a su vida privada, tuvo tres esposas y cuatro hijos. Luego de su muerte la compañía siguió expandiéndose y ha sobrevivido a cuatro generaciones.

Si quieres ver mas fotos vintage de Conrad Hilton, síguenos en Instagram @revistahoteles!

Si quieres conocer los 10 consejos para alcanzar el éxito por Conrad Hilton, publicados en su biografia “Be my Guest” y ver una cronología completa de la marca síguenos en Facebook @revistahoteles

Una respuesta a “Conrad Hilton

  1. Muy interesante la vida del Sr…. Espero poder leer muchas más…!!!
    Gracias

Deja un comentario